Bachelet accede a petición del CRUCh y aplaza envío de la reforma a la educación superior

Así lo aseguró el presidente de la instancia, rector Aldo Valle, tras sostener una reunión con la Presidenta. Proyecto debía ingresar a más tardar este jueves al Congreso.

28 de Diciembre de 2015 | 16:44 | Emol

Los rectores del CRUCh junto a la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante la reunión que sostuvieron en La Moneda.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, confirmó este martes que la Presidenta Michelle Bachelet decidió acceder a la petición de la entidad y aplazar el envío de la reforma a la educación superior al Congreso, previsto para esta semana.

Tras sostener una reunión con la Mandataria -en la que participaron rectores de otros planteles estatales- el rector Valle aseguró que "por instrucciones de su excelencia, la Presidenta de la República, el proyecto no va a ingresar en los próximos días, sino que se va a tomar una decisión al cabo del mes de enero".

En esa línea, explicó que el objetivo es consensuar aún más la propuesta con el fin de aportar "a una reforma que consideramos del mayor interés para el país".

"Chile tiene puesto de verdad su futuro también en qué educación superior tenga, lo hemos hecho también en esa voluntad", dijo el vicepresidente del CRUCh.

Con todo, la autoridad agradeció la decisión de la Mandataria, con el fin de dar mayor discusión al proyecto de ley. Asimismo, confirmó que este martes el comité ejecutivo del CRUCh se reunirá con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para elaborar un cronograma de trabajo en torno a la propuesta.

Respecto a esto último, Valle señaló que es importante corregir el sistema de admisión a la educación superior, en el cual hay que hacer un "esfuerzo" para diversificar los instrumentos de ingreso tras la brecha de resultados que arrojó nuevamente el test entre colegios privados y municipales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores