Presidenta Bachelet realiza sorpresivo viaje a La Araucanía

Se trata de la primera visita oficial de la Mandataria a la zona durante los casi dos años de su actual mandato, salida que se efectuó esta mañana en completo hermetismo.

29 de Diciembre de 2015 | 08:22 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet emprendió su primera visita oficial a La Araucanía.

Twitter @presidencia_cl
SANTIAGO.- En completo hermetismo, la Presidenta Michelle Bachelet emprendió esta mañana un sorpresivo viaje a La Araucanía, tratándose de su primera visita oficial a la región en los casi dos años de su actual mandato.

En este tiempo, la Mandataria ha sido duramente criticada por su ausencia en la zona del conflicto mapuche. Esto pues sólo ha estado allí durante sus pasadas vacaciones en Caburgua y tras la erupción del volcán Villarrica, cuando sobrevoló la zona.

A esto, se han sumado diversos hechos de violencia como la quema de camiones que ha generado movilizaciones por parte de los transportistas que incluso llegaron hasta La Moneda.

El viaje se manejó en completa reserva y sólo se les informó a los periodistas que cubren el área poco antes del despegue del avión.

En su visita a La Araucanía, Bachelet se reunirá en la Intendencia regional en Temuco con víctimas de delitos violentos en la zona. Además, recorrerá las comunas de Cholchol y Lautaro, inaugurando un sistema de agua potable y un nuevo hospital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores