Autorizan funcionamiento de farmacia popular en San Ramón a partir de enero

Es la segunda municipalidad de la Región Metropolitana que cuenta con uno de estos establecimientos. Las personas que estén en Capredena o en isapre también podrá acceder.

29 de Diciembre de 2015 | 15:02 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Durante este martes se dio el vamos a la segunda farmacia popular de la Región Metropolitana, la cual está ubicada en la comuna de San Ramón y comenzará a funcionar a partir de la primera semana de enero.

El alcalde Miguel Ángel Aguilera (PS) manifestó que San Ramón es una comuna vulnerable y que, por eso, el techo de las personas a las cuales se espera beneficiar llega a 72 mil.

"Aquí en esta comuna son todos vulnerables, entonces hay medicamentos que valen 70 mil pesos en las farmacias y acá se puede comprar en 10 mil pesos, 8.000 pesos. Hay un medicamento que vale 10.800 pesos y aquí va a estar a 500 pesos", indicó.

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, realizó una inspección al recinto, indicando que "esta farmacia reúne todas las condiciones para operar con seguridad, con calidad, con eficacia y con un compromiso muy importante del alcalde, de los parlamentarios, de la gente, y también de los funcionarios".

Agregó que "tiene una dotación de químicos farmacéuticos espectacular" y que las personas que quieran comprar ahí deberán contar con la respectiva receta y la ficha de protección social que acredite que vive en San Ramón.

Para la venta de remedios el recinto no discriminará, ya que incluso las personas que estén en Capredena o en isapres podrá acceder.

Hasta hoy son 20 municipios de la Región Metropolitana que han solicitado antecedentes para iniciar el proceso de apertura de una farmacia comunal, de los cuales 6 han iniciado formalmente el proceso de autorización. La primera que comenzó a operar está instalada en la comuna de Recoleta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores