Oficialismo se suma a críticas a Bachelet y acusa "decepción" por diseño de viaje a La Araucanía

Diputados de la DC y el PPD señalaron que fueron informados a última hora de la llegada de la Presidenta a la región, por lo cual tuvieron que restarse de sus actividades.

29 de Diciembre de 2015 | 16:33 | Por María Cristina Romero, Emol

La Presidenta Michelle Bachelet efectuó hoy una sorpresiva visita a La Araucanía.

Presidencia.
SANTIAGO.- Diputados de la Nueva Mayoría se sumaron a las críticas por la sorpresiva visita que la Presidenta, Michelle Bachelet, realizó este martes a La Araucanía, acusando al igual que sus pares de oposición que fueron notificados a última hora del viaje de la Mandataria a la región.

Si bien el diputado DC Mario Venegas consideró que la visita de Bachelet a la zona es "positiva", el parlamentario comentó a Emol que "respecto de cómo me enteré eso la verdad es bastante decepcionante, porque para un diputado oficialista, como yo que ha dado muestras absolutas de lealtad con el Gobierno, enterarse a última hora recién hoy a las 9:15 de la mañana es bastante decepcionante. Significa que no hay mínima complicidad de las autoridades locales".

Aunque Venegas afirmó que "yo entiendo que hay medidas que tienen que tomarse por razones de seguridad", el diputado recalcó que "no entiendo que eso llegue a un parlamentario de Gobierno. Bastaría con que me dijeran que esta información que te entregamos para que te acomodes tu agenda es de carácter reservado".

"Sería deseable dada la importancia de los problemas que tiene la región que todos hubiéramos podido participar de este encuentro", acotó Venegas.

Asimismo, el diputado PPD Joaquín Tuma comentó que en este viaje hay "una ausencia total de segundo piso de La Moneda, no es común que un Presidente viaje a una región sin que los parlamentarios tengamos al menos 24 horas de anticipo de su visita. A mí me llamaron después de las 9 de la mañana de hoy, cuando yo ya estaba en viaje a otra localidad".

Con ello, Tuma cree que si "la Presidenta estuvo ausente de la región durante mucho tiempo y si ella iba a venir, tenía que abordar todos los temas y creo que era indispensable escuchar a todos los sectores. No va a venir a la región a inaugurar un abasto de agua en circunstancias que habían temas mucho más importantes que su presencia requerían".

Para el diputado PPD, "este viaje de imprevisto con una agenda muy acotado, no ayuda mucho a la situación que tiene La Araucanía, ni menos a la imagen que de ella tienen los habitantes de la zona".

Ninguno de los diputados participó de las actividades de Bachelet en la zona, pues tenían compromisos previos en sus distritos, siendo el único legislador oficialista presente en los eventos el senador Jaime Quintana (PPD).

En la misma línea, el diputad DC René Saffirio expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores