Presidenta Bachelet recibe a Burgos tras impasse por viaje a La Araucanía

En la cita, que se inició minutos después de las 16:00 horas, ambos conversarán sobre la molestia que generó en el ministro del Interior el hecho de no ser informado a tiempo sobre la visita de la Mandataria a la zona.

30 de Diciembre de 2015 | 16:02 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Pasadas las 16:00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet recibió al ministro del Interior, Jorge Burgos, en un encuentro gatillado por la molestia del jefe de gabinete por ser excluido del viaje que la Mandataria realizó ayer a la Región de La Araucanía.

En el encuentro, que se realiza en el gabinete presidencial, ambos buscarán aplacar la tensión que generó la sorpresiva gira de la jefa de Estado a la zona, la cual le fue informada al secretario de Estado solo una vez que ya estaba en marcha.

El hecho provocó una dura reacción en la DC, partido de Burgos que convocó a una reunión de emergencia esta tarde para analizar la situación del ministro y "los cursos de acción a seguir",

El encuentro convocado por la mesa nacional, se da luego de que esta mañana el propio Burgos reconociera que no sabía de la gira de la Mandataria.

Durante esta jornada, el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, salió a desmentir una posible renuncia del titular de Interior y aseguró que su continuidad "no está en duda", junto con recalcar que la cita de esta tarde "es parte de las reuniones que se sostienen habitualmente entre la Presidenta y sus ministros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores