Presidenta del PS valora decisión de Burgos y se suma a críticas al Gobierno por viaje

La senadora Isabel Allende celebró que el ministro del Interior se mantenga en su cargo tras el impasse por la gira a La Araucanía y subrayó que su salida habría provocado “un trastorno muy importante” en La Moneda.

30 de Diciembre de 2015 | 19:16 | Por Felipe Vargas, Emol.

Allende aseguró que la renuncia de Burgos "habría provocado evidentemente un trastorno muy importante".

El Mercurio.
SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, valoró este miércoles la decisión del ministro del Interior, Jorge Burgos, de retirar su renuncia tras el impasse ocurrido con el viaje de la Mandataria Michelle Bachelet a La Araucanía y aseguró que su salida habría provocado un "trastorno" importante en el Gobierno.

Al respecto, la líder socialista señaló que "yo lo valoro, porque creo que el ministro del Interior tiene bastante que aportar y creo que es una figura que tiene una adhesión ciudadana importante y que merece nuestro respeto y espero que siga trabajando en el equipo político como corresponde".

En ese sentido, recalcó que una eventual renuncia de Burgos "habría provocado evidentemente un trastorno muy importante" al interior del Ejecutivo.

Asimismo, Allende se sumó a las críticas por la programación sorpresiva de la gira a la IX Región e indicó que "yo lamento lo que ha ocurrido, de verdad creo que no puedo sino decir que este tipo de situaciones no nos ayudan como Gobierno, ni como coalición ni como partidos".

"Me alegro que se haya superado y espero que nunca más vuelva a ocurrir, espero que aprendamos a respetarnos y a ser cuidadosos en las formas y procedimientos (…) que nunca más tengamos que vivir una situación como esta porque no nos hace bien, seamos franco, no es saludable ni para el Gobierno, ni para la imagen que proyectamos", enfatizó.

Finalmente, sobre la actitud que tomó la DC ante la situación, dijo que "yo no voy a juzgar lo que haga otro partido y vuelvo a reiterar lo que yo he dicho y creo que es muy importante: Nosotros somos un acuerdo programático, para mi somos una coalición, tenemos que cuidarnos, respetarnos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores