EMOLTV

Armada cancela alerta de marejadas anunciadas para noche de Año Nuevo en Valparaíso

Ello, debido al debilitamiento de las condiciones de viento. Se esperaban olas de hasta 2,5 metros.

31 de Diciembre de 2015 | 09:13 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Armada de Chile canceló este jueves el aviso de marejadas que se esperaban para esta jornada y la noche de Año Nuevo en las costas entre Arica y el sector de Isla Mocha.

Según anunció la Capitanía de Puerto de Valparaíso, la alerta fue suspendida debido al debilitamiento de las condiciones de viento y presión atmosférica.

De esta manera, se descartó la presencia olas de hasta 2,5 metros que habían sido anunciadas esta semana para la V Región y que había obligado a activar un plan de contingencia para evitar riesgos.

Al respecto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dijo a Cooperativa que el anuncio es "una buena noticia, sobretodo para los lancheros del Muelle Prat, porque son ellos básicamente los que hacen los paseos hoy a la noche para la gente que quiere ver el espectáculo pirotécnico desde el mar".

Según lo anunciado preliminarmente, el fenómeno se presentaría desde Arica a Isla Mocha (Región del Bío Bío) hasta el 2 de enero de 2016.

Este evento habría sido el número 45 de este 2015, siendo este año el con mayor cantidad de marejadas durante la última década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?