EMOLTV

Más de tres mil vehículos han retornado esta jornada desde Valparaíso a la RM

Se espera que para mañana el flujo vehicular aumente considerablemente, por lo que se contempla una serie de medidas, como la rebaja del precio del peaje en un horario determinado.

02 de Enero de 2016 | 18:12 | Emol
SANTIAGO.- Más de tres mil vehículos han salido desde la Región de Valparaíso hasta Santiago durante esta jornada de sábado en la Ruta 68, en el marco del retorno de visitantes producto del fin de semana largo por las celebraciones de Año Nuevo.

Así lo informó el teniente Francisco Ortega, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), quien sostuvo a Radio Bío Bío que la mayor cantidad de automóviles se registró entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Asimismo, agregó que "se cree que entre las 22 y las 23 horas haya un nuevo peak de vehículos".

En tanto, para este domingo, se espera un alto flujo vehicular, por lo que las autoridades han tomado una serie de medidas, como el cobro del peaje a $1.000 para autos y camionetas en la Ruta 68, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Además, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, según el flujo vehicular, se habilitarán 4 pistas hacia la capital. A esto se agrega la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con la finalidad de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I, desde las 12:00 horas.

En otras vías, por su parte, también habrá un plan de emergencia. Es el caso de la Ruta 5 Sur, donde se dispondrá el sistema 3x1 en dirección a Santiago, desde el by pass Rancagua (km. 71) hasta la Tenencia Paine (km. 52).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?