EMOLTV

Más de 24 mil jóvenes se suman a la gratuidad superior de 2016

Los alumnos beneficiados fueron informados ayer por el Mineduc. Con todo, el proceso "continúa en desarrollo hasta que termine la última entrega de resultados en abril", aseguraron.

09 de Enero de 2016 | 18:51 | Emol

Los alumnos beneficiados, que ya se encuentran estudiando en cursos de educación superior, fueron informados ayer viernes por el Mineduc.

Héctor Yáñez, El Mercurio.
SANTIAGO.- Más de 24 mil estudiantes “dejarán de pagar por sus estudios o ya no tendrán que endeudarse”. Así lo aseguraron este sábado desde el Ministerio de Educación (Mineduc), donde realizaron una nueva entrega de resultados al proceso de gratuidad 2016.

En esta ocasión se consideraron a los jóvenes que ya son estudiantes de la educación superior, quienes entre octubre y noviembre de 2015 llenaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y que carecían de becas o Fondo Solidario, por lo que se veían obligados a financiar su carrera con sus propios recursos o con un Crédito con Aval del Estado (CAE).

Los alumnos beneficiados fueron informados ayer viernes por el Mineduc, mientras se espera que el martes 9 de febrero se sepan los resultados finales de los estudiantes que ingresan a primer año y que podrán estudiar con gratuidad, tras matricularse en una de las 30 universidades adscritas a la política.

Asimismo, el próximo 26 de enero se sabrá sobre los estudiantes de cursos superiores que hoy cuentan con una beca de arancel o Crédito Fondo Solidario, respecto a si pueden acceder a la Gratuidad.

“El proceso de gratuidad 2016 continúa en desarrollo hasta que termine la última entrega de resultados en abril”, aseguraron en el Mineduc, donde destacaron que a la fecha se encuentran actualizados los resultados sobre los estudiantes de primer año de universidad, que en primera instancia, se habían dado a conocer el 27 de diciembre pasado.

Más información en gratuidad.cl.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores