EMOLTV

Gobierno opta por bajarle el perfil a la polémica entre Jorge Burgos y Camila Vallejo

Tras participar en una actividad del PC, el vocero del Ejecutivo aseguró que "la gente debe estar bien aburrida de estos dimes y diretes, de estos tiroteos, de estas permanentes disputas.

10 de Enero de 2016 | 19:49 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo
SANTIAGO.- Luego de las declaraciones cruzadas entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y la diputada del PC Camila Vallejo, desde La Moneda llamaron a terminar con las disputas políticas y concentrarse en el programa de Gobierno.

Fue el ministro vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, quien -tras participar en la segunda jornada de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista- salió al paso de la controversia asegurando que "hay que concentrarse en lo que importa (...) Lo demás, a estas alturas, ya fue. Creo que es suficiente".

Las palabras del secretario de Estado surgen luego que la parlamentaria comunista indicara a El Mercurio que "si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos". Posteriormente, este domingo, el jefe de gabinete respondió planteando que "para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero".

Al respecto, Díaz agregó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo por poner nuestra energía donde hay que ponerla (...) La gente debe estar bien aburrida de estos dimes y diretes, de estos tiroteos, de estas permanentes disputas y peleas políticas. No tenemos que gastar ni un segundo más en ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?