EMOLTV

Fernando Montes renuncia a la rectoría de la U. Alberto Hurtado tras 18 años en el cargo

El directorio del plantel aceptó la solicitud del sacerdote jesuita, tras lo cual se constituyó un comité de búsqueda para elegir a la nueva autoridad que dirigirá la casa de estudios.

14 de Enero de 2016 | 14:33 | Emol
imagen

El sacerdote jesuita, Fernando Montes, dirigió el plantel desde su fundación, en 1997.

La Segunda
SANTIAGO.- Este jueves la Universidad Alberto Hurtado confirmó la salida del sacerdote jesuita Fernando Montes como rector de la casa de estudios, tras 18 años en el cargo.

El motivo, según explicó la institución mediante un comunicado de prensa, se debe a que "habiéndose cumplido en diciembre de 2015 un ciclo en el proceso de consolidación y madurez de un proyecto educacional altamente valorado por su rol público y vocación de servicio, el directorio ha aceptado la solicitud del rector P. Fernando Montes S.J., de ser relevado del cargo de Rector de esta institución".

Tras esto, y de acuerdo a los estatutos de la universidad, el plantel afirmó que ya se constituyó un comité de búsqueda para el nuevo rector.

"En el cumplimiento de su misión, el comité consultará a diferentes personas y organizaciones de la comunidad universitaria, incluyendo a funcionarios administrativos, estudiantes y académicos. Este proceso se ajustará a los plazos y etapas fijados al efecto y que garantizan el normal desarrollo de la actividad universitaria", dice el comunicado.

El sacerdote jesuita, Fernando Montes, estuvo a cargo de dirigir la casa de estudios desde su fundación, en 1997.

Según indicaron a Emol desde el plantel, el ex rector seguiría ligado a la casa de estudios, pero a través de otras funciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?