EMOLTV

Caval: Diputados UDI piden que arista tributaria se mantenga en Rancagua

Los parlamentarios Issa Kort y Felipe Ward se reunieron esta mañana con el fiscal Luis Toledo y anunciaron que se opondrán a la solicitud de la defensa de algunos de los imputados.

18 de Enero de 2016 | 10:53 | Emol
imagen

Los parlamentarios anunciaron que "no aceptarán" la solicitud de que se traslade la arista tributaria del caso a Santiago.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Que la arista tributaria del caso Caval se mantenga en la fiscalía regional de Rancagua y que no sea trasladada a Santiago, solicitaron hoy los diputados UDI de la comisión Caval, Issa Kort y Felipe Ward.

Ambos parlamentario se reunieron esta mañana con el fiscal del caso, Luis Toledo y en la cita éstos le solicitaron que haga todo lo posible por que esta parte de la causa se mantenga bajo su jurisdicción y que no sea trasladada a Santiago.

Al respecto el parlamentario sostuvo que "hemos visto cómo las defensa de algunos de los formalizados quieren llevar la arista tributaria a Santiago. Pero toda la causa se ha visto en Rancagua y yo como diputado por Rancagua pido que sea la fiscalía de acá y sean los tribunales de esta ciudad competentemente la que lleve a cabo esta investigación".

"Esta estrategia no la vamos a aguantar y no la vamos a aceptar, por lo que yo llamo desde ya a que la seriedad con que se ha llevado esta investigación se mantenga acá", insistió.

Mientras que Felipe Ward criticó a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, a quien acusó de implicar a la jefa de gabinete de la Mandataria y al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien a su juicio "podrá tener muchos pecados políticos, pero no está implicado en el caso".

"Es desviar la atención, metiendo en el baile a otras personas, en este caso específicamente lo en contra del ex ministro Rodrigo Peñailillo, pero el caso Caval tiene que ver con la familia presidencial y no con otras personas. Ellos (Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos) utilizan a la fiscalía, vienen a decir lo que quieren y a los dos minutos filtran esa declaración e intentan involucrar a gente distinta a la que corresponde", sostuvo.

En ese sentido, Ward añadió insistió en que el caso compete a personas que estuvieron y estpan en La Moneda y que seguiría allí mientras la Presidenta se decida a sacar al administrador Cristián Riquelme".

"Lo que corresponde es que el Gobierno este tumor de La Moneda de una vez por todas. La imagen presidencial, el prestigio presidencial nunca había sido mancillado de esta manera y por una mala decisión política", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?