SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, intervino en la serie de reproches cruzados entre la DC y el PC por las diferencias que han sostenido ante la anulación de la Ley de Pesca y la reforma laboral e hizo un llamado a moderar el lenguaje entre los socios de la Nueva Mayoría.
Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que "diferencias va a haber siempre, no me imagino un sistema democrático en donde no haya diferencias, la política es por esencia la expresión de distintos puntos de vista y uno los puede expresar con más o menos serenidad, ojalá siempre fuera con más serenidad".
"Creo que la gente espera menos ruido, menos peleas, más debate de ideas y ojalá construcción de acuerdos", enfatizó.
En ese sentido, Díaz insistió en que "podemos y debemos hacer un esfuerzo para que el tono de nuestros debates públicos esté a la altura de lo que los chilenos se merecen y cada uno en esto tiene que asumir su cuota de responsabilidad y hacer su aporte".
Los dichos del secretario de Estado llegaron luego de que el presidente de la DC, Jorge Pizarro, acusara al PC de ser un partido "sectario", "cerrado", y de mirada "totalitaria", a lo cual su par comunista, Guillermo Teillier, respondió que pese a esas críticas ellos no son una colectividad "golpista" y "corrupta".
De hecho,
ambos líderes mantuvieron sus dichos durante esta jornada luego de participar en la reunión del comité político en La Moneda, donde pese a las serias diferencias que han manifestado en público, se saludaron afectuosamente al término del encuentro.