SANTIAGO.- El Partido Regionalista Independiente (PRI) incorporó legalmente seis nuevas regiones para su inscripción ante el Servel, sumando un total de siete mil afiliados, con las tres regiones inscritas anteriormente. Este número de adherentes le permite así pasar a ser un partido de estatus nacional.
Así lo manifestó su presidenta, Alejandra Bravo, al momento de acudir con la dirigencia del partido y candidatos a concejales y alcaldes a las oficinas del Servicio Electoral (Servel).
“Nos sentimos muy contentos por este importante paso que hemos dado porque el PRI representa genuinamente el centro político de Chile, a la clase media y a los pequeños y medianos empresarios”, dijo.
Asimismo, indicó que “con esta nueva inscripción queremos darle un nuevo ímpetu a Chile Vamos, porque creemos que en este nuevo referente está contemplada toda la renovación que la política necesita. El centro más la centroderecha quieren presentarle al país un proyecto diferente que pueda aunar voluntades en pos de recuperar el crecimiento, el fortalecimiento de la economía, la confianza de los chilenos y todo lo que se ha estado perdiendo producto de reformas que en definitiva están extremadamente ideologizadas, lo cual no le hace bien a Chile”.
El PRI inscribió hoy legalmente en el Servel las regiones de Atacama, Coquimbo, El Maule, Los Ríos, Aysén y Magallanes, anteriormente lo había hecho en Arica, Tarapacá y Antofagasta.
El partido está legalmente constituido desde marzo del 2015 y hoy al concretar un total de nueve regiones con más de siete mil afiliados, consolida el carácter de partido con estatus nacional.
Bravo afirmó que en marzo esperan inscribir las seis regiones faltantes y con ello contar con un partido que enfrentará las elecciones municipales con candidatos a concejales en las 345 comunas de Chile.
“Levantaremos más de 1.000 candidatos, para que junto a nuestros socios de Evópoli luchemos por alcanzar el 10% del electorado nacional", precisó.