EmolTV

Patricio Walker: "No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC"

El presidente del Senado aseguró tener "diferencias de fondo" con el Partido Comunista y acusó "permanente hostigamiento" por parte de diputados de ese partido hacia miembros de la Democracia Cristiana.

30 de Enero de 2016 | 07:13 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En medio de unas semanas complejas al interior de la Nueva Mayoría debido a la necesidad del Ejecutivo de aprobar sus principales reformas previo al feriado legislativo, el distanciamiento que quedó en evidencia entre la Democracia Cristiana y Partido Comunista- ambos miembros de la coalición de Gobierno- pareciera ser cada vez más extenso.

Así quedó demostrado en una entrevista que publica hoy "El Mercurio" al senador Patricio Walker (DC) quien asegura no ser partidiario de estar en la misma coalición con el PC.

"Podemos llegar a acuerdos políticos programáticos con el PC, pero no hemos creado una coalición. La diferencia es que una coalición comparte principios y tiene una perspectiva de largo plazo común. Pero nosotros con el PC tenemos diferencias de fondo", recalca el presidente del Senado.

Lo anterior asegura se debe a que "para nosotros la democracia tiene un valor intrínseco y los derechos humanos una dimensión universal. Me cuesta entender que un partido víctima de una violación brutal a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet hoy no condene la dictadura en Cuba o las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Para nosotros no hay dictaduras buenas, todas son malas. Si el día de mañana se plantea que pasemos a ser coalición, invito al PC a firmar una declaración que condenemos todas las dictaduras con nombre y apellido".

En ese sentido Walker afirma que "es bien complicado estar permanentemente siendo hostigados, principalmente por diputados del PC, diciendo que los gobiernos de la Concertación fueron lo peor de lo peor. Nos sentimos parte de este gobierno, pero sin renegar del pasado".

Así dice sentirse identificado con una coalición de centroizquierda y no de izquierda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores