SANTIAGO.- Tras dos días de trabajos en la estación fluviométrica de San Pedro de Atacama, el equipo de rescatistas "Los Topos" junto al Servicio de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros, decidieron finalizar las labores del día de hoy, tras filtraciones de agua en el lugar y por la lluvia que ha dificultado continuar con la excavación. Este miércoles 3 de febrero se reanudarán el trabajo en el sector.
Recientemente, el equipo encontró objetos personales de Martinson a medio kilómetro de la estación, por lo que la investigación se mantuvo por el sector. Fue ahí cuando el georradar
detectó una "anomalía", describiéndolo como un "cuerpo extraño" bajo el cemento. Desde el lunes 1 de febrero se trabajó en las excavaciones, tras la aprobación de la Fiscalía de Calama y de los propietarios de la obra, la Dirección General de Aguas.
Kurt Martinson desapareció el pasado 23 de noviembre de 2014, y desde entonces su caso ha estado lleno de incertidumbres. Cerca del lugar de excavación el guía turístico fue visto por uno de los trabajadores de la estación.
Se esperaba que este martes en la noche dieran con lo que serían los restos de Martinson, pieza clave para determinar qué es lo que sucedió con el joven desaparecido hace más de un año.