El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El cadáver de una guagua recién nacida fue encontrado durante esta madrugada al interior de una casa en Quilicura.
La madre, de 27 años, relató a Carabineros que mientras viajaba desde Temuco a la Región Metropolitana el pasado 31 de enero, habría tenido un aborto espontáneo al interior del bus a la altura de Concepción.
Posteriormente habría decidido envolver con poleras y esconder en un bolso a la lactante con ya nueve meses de gestación.
Al llegar a Santiago envolvió el cuerpo de su hija en bolsas plásticas y lo escondió en el domicilio donde se estaba quedando temporalmente.
Según explicó Carabineros a Radio Bío-Bío, el cadáver se encontró envuelto en plástico pasadas las 00:30 horas y con aparente intervención de terceros y asfixia.
La situación quedó en evidencia luego de que los hermanos de la mujer sospecharan de ella debido a su extraño comportamiento que se sumaba a un fuerte mal olor en el hogar, dando finalmente con el cuerpo de la menor en un dormitorio de la casa tras lo cual realizaron la denuncia a personal policial.
La Fiscalía tomó el caso y la Brigada de Homicidios de la PDI investiga para determinar las causas del hecho.