En la imagen, a la izquierda el cabo primero Víctor Godoy y a su derecha el sargento primero Germán Cid.
Carabineros (Archivo)
SANTIAGO.- Este viernes se realiza la reconstitución de escena del homicidio del cabo Víctor Godoy y el sargento Germán Cid, ambos de Carabineros, quienes fueron
asesinados a tiros a comienzos del año pasado, en el camino que une Tacora y Visviri, cerca de la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota.
La diligencia será dirigida por el fiscal del caso Mario Carrera y se pidió la presencia del hasta ahora único imputado en la causa, el boliviano Juan Quispe Chacolla, con el fin de que participe en ella.
En el operativo también participan efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de personal de Gendarmería, quienes deben trasladar a Quispe hasta la citada carretera.
Trascendió que se estima que el imputado se niegue a colaborar en la reconstitución, pero igual será llevado hasta el sector ubicado a 15 kilómetros de la frontera con Perú.
El caso ocurrió el 22 de enero de 2015, cuando los efectivos policiales realizaban un patrullaje de madrugada por la solitaria zona, en el marco del plan antinarcóticos "Frontera Norte", donde según las indagaciones se enfrentaron con cazadores furtivos.
El caso dio paso a una serie de diligencias que incluyeron un viaje a Tacna, donde se encontró una bala que sería del arma de una de los funcionarios fallecidos.
En diciembre pasado, el único sospechoso hasta ahora en la investigación fue entregado a Carabineros por las autoridades bolivianas, luego de que fuera detenido por vecinos de la localidad limítrofe de Charaña.
En su poder tenía dos rifles, tres teléfonos celulares y un cuchillo.
Si bien en un principio confesó el hecho, posteriormente se desdijo y rechazó las acusaciones.