EMOLTV

#RIPTwitter: La reacción de los usuarios ante posible cambio de algoritmo

Actualmente, la red social ordena los tuits cronológicamente, pero con las modificaciones quedarían en primer lugar los más populares o relevantes. Sin embargo, su cofundador, Jack Dorsey, desmintió la información.

07 de Febrero de 2016 | 16:17 | Emol
imagen
Vía Twitter
SANTIAGO.- En trending topic -o primer lugar en las tendencias- se convirtió ayer el hashtag #RIPTwitter, tras revelarse un posible cambio del algoritmo que ordenaría los tuits por relevancia o popularidad, y no cronológicamente como caracteriza al sitio. Sin embargo, su cofundador y actual CEO, Jack Dorsey, desmintió la información.

La noticia, que dio a conocer el sitio Buzzfeed, enfureció a los usuarios, quienes presagiaron que esta modificación llevaría a la red social a su fin, por cambiar la esencia de Twitter, convirtiéndola cada vez más en algo parecido a Facebook y que pondría en la palestra a los más poderosos o populares.

Los supuestos cambios se producirían luego de que los usuarios de la red social demandaran a sus creadores ciertas herramientas o actualizaciones, como un botón que permita editar el tuit dentro de un corto período de tiempo.

Además del cambio en el ordenamiento del timeline, otros rumores decían que Twitter aumentaría sus caracteres de 140 caracteres a diez mil, lo que tampoco agradó.

CEO desmintió los rumores


Ante las críticas, Jack Dorsey confirmó a través de la red social que no han planeado reodenar los timelines y que no han dejado de escuchar lo que dicen sus usuarios.

Así, señaló en sus mensajes, que "quería que supieran que siempre estamos escuchando. Nunca planeamos reordenar el timeline la próxima semana". Además indicó que "me encanta el tiempo real. Nos encanta la transmisión en directo. Eso somos nosotros. Y vamos a seguir refinándolo para que Twitter se sienta más en vivo, no menos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?