Trabajadores de Fonasa llegan a acuerdo con directora y deponen paro nacional

Desde la Asociación de Funcionarios informaron que se mantienen en alerta a la espera de que las promesas sean cumplidas.

09 de Febrero de 2016 | 13:37 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Desde mañana retomarán sus labores los trabajadores de Fonasa que hoy realizaron un paro nacional de 24 horas tras lograr un acuerdo con la directora de la institución Jeannette Vega.

"Hemos llegado a un acuerdo con la directora que nos explicó que lo que ellos están enviando hoy día a la Dipres y al ente validador y por eso hemos aceptado deponer el paro", señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa, Maribel González.

Y agregó que la directora se comprometió a no aplicar ninguna sanción a los trabajadores movilizados, entre otros acuerdos.

Los funcionarios informaron que de todas maneras se mantienen en alerta a la espera de que se cumplan los compromisos y esta tarde sostendrán una nueva reunión con Vega, de quien en un primer momento exigían su renuncia ya que la acusaban de una mala gestión, puesto que durante su período a cargo han dejado de recibir un bono por cumplimiento de metas que anualmente era entregado en marzo previo análisis de la Dirección de Presupuesto del ministerio de Hacienda (Dipres).

"Como es la política de la institución, hemos conversado con nuestros trabajadores y acordado que ellos van a deponer el paro. Vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir conversando con la Dipres, para que estas metas se certifiquen como 100% cumplidas", detalló la directora de Fonasa.

Así a partir de mañana las sucursales volverán a operar de manera normal, mientras tanto los trámites se pueden realizar en municipios, cajas de compensación, a través del sitio web del organismo y en algunos centros médicos asociados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores