SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, inauguraron la Plaza Promotora de la Primera Infancia que busca incentivar la actividad física y la cohesión social en niños menores de cinco años.
La moción se ejecutó en el marco del programa Santiago Sano de la municipalidad y contó con una inversión de casi $20 millones aportados por la cartera de Salud en compañía con la Seremi de la Región Metropolitana. Esta es una de las medidas consideradas en el Plan Comunal de Promoción de la Salud y está ubicada en la calle San Isidro.
El ministro (s) Burrows recalcó que "la iniciativa que estamos inaugurando hoy resulta muy relevante porque no solamente promueve la actividad física, sino que también permite un mejor desarrollo mental y neurológico de nuestros niños y niñas. Ojalá otras municipalidades se sumen y repliquen esto, para que en el futuro veamos más plazas promotoras en el país".
La plaza cuenta con un toldo de protección UV, una pérgola y áreas verdes. También destaca su superficie blanda y un perímetro con accesos que evitan la salida directa de los niños a la calle, señaléticas indicativas de uso y juegos infantiles adecuados para menores de cinco años.