Óscar Órdenes, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con las empresas concesionarias de las autopistas activarán para este domingo planes especiales para evitar atochamientos en las rutas de acceso a Santiago, ante el masivo retorno de veraneantes.
Según adelantaron las autoridades, se trata de uno de los fin de semana de recambio de veraneantes más importantes de la temporada estival.
Las medidas que se aplicarán en la autopistas de ingreso a Santiago son:
Ruta 68
Se realizará segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.
A partir de las 10:00 hrs. se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo (Km.66) y la plaza de peaje Zapata (Km.59).
Ruta 5 Sur
Se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago.
Esta medida se efectuará desde el kilómetro 59 (puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (Tenencia de Paine), entre las 17:00 y las 24:00 horas.
Ruta 5 Norte
Se reforzarán las plazas de peaje, además habrá tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26.
Ruta 78
Se aplicará sistema 3 x 1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago.
Este será efectivo entre las 17:00 y las 22:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) y el kilómetro 35.