EmolTV

El Movilh realiza un "Picnic por la Diversidad" en Santiago y Valparaíso

La doble actividad, que coincidió con el Día de San Valentín, buscó promover el respeto a los distintos tipos de parejas y apoyó la demanda en torno al matrimonio igualitario.

14 de Febrero de 2016 | 17:16 | Emol
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- La tarde de este domingo se llevó a cabo la cuarta versión del "Picnic por la Diversidad", organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el que reunió a cerca 60 personas.

La iniciativa tuvo como propósito concientizar a las autoridades sobre temáticas como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Además, el evento se replicó por primera vez en la Región de Valparaíso.

El vocero de la organización, Óscar Rementería, se refirió al propósito del picnic que se llevó a cabo, por lo menos en Santiago, en la plaza Bustamante ubicada en la comuna de Providencia.

"Cada versión que realizamos tiene un objetivo central o una demanda particular. En este caso es el matrimonio igualitario como también el perfeccionamiento de la unión civil", sostuvo.

Respecto a la adopción, Rementería señaló que si bien no existe un censo que entregue una cifra exacta de las familias compuestas por personas de ambos sexos, es una realidad y requiere de respaldo legal por parte de la justicia chilena.

"La vocera del Movilh en Valparaíso, que se encuentra con Rolando Jiménez –encargado de Derechos Humanos de la organización-, es una mamá lesbiana que ha tenido problemas por no estar regulado el tema", explicó el vocero del movimiento.

El también denominado "picnic del amor diverso" fue una iniciativa que surgió en Buenos Aires y se replicó en el país para apelar por los derechos de las minorías sexuales como la identidad de género, entre otras materias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores