Vocera (s) de Gobierno: Problema en plataforma impidió que se vieran declaraciones de patrimonio

Hasta la semana pasada 7 ministros y 15 subsecretarios aparecían con información incompleta. El sábado varios la actualizaron, entre ellos la propia ministra Claudia Pascual, que hoy asumió la vocería.

15 de Febrero de 2016 | 11:08 | Emol

La vocera (s) de Gobierno, Claudia Pascual (a la derecha) y la ministra (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva (a la izquierda).

Aton Chile
SANTIAGO.- A un error informático atribuyó la vocera (s) de Gobierno Claudia Pascual, la falta de información en las declaraciones de patrimonio e intereses de algunos ministros y subsecretarios.

En su debut en el cargo, la ministra aseguró que "las declaraciones siempre han estado" y que el problema habría sido solucionado el sábado", apenas se detectó.

De hecho, puntualizó que ella misma era una de las afectadas, puesto que su declaración fue hecha en abril pasado, en los plazos requeridos por la Presidenta Bachelet.

"Un gobierno que tiene una agenda profusa de transparencia, tiene toda la voluntad de poner toda la información disponible", dijo Pascual.

Según publicó el diario La Tercera el fin de semana, 7 ministros y 15 subsecretarios presentaban omisiones en sus declaraciones. Entre los datos que no se entregaban figuraban tasaciones fiscales y comerciales, a pesar del instructivo firmado por la Presidenta Bachelet en marzo pasado sobre buenas prácticas en materia de patrimonio e intereses en el marco de la agenda de transparencia.

Además de Pascual, los ministros Carlos Furche (Agricultura), Aurora Williams (Minería) y Carmen Castillo (Salud) rectificaron sus declaraciones.

También se actualizaron las fichas de Adriana Delpiano (Educación). Ernesto Ottone (Cultura) y del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores