Fiscalía realizó primeras diligencias en "Queen Mary 2" por chileno que cayó al mar

Así lo confirmó a Emol la madre de Favio Oñate, quien además se encuentra en Valparaíso liderando una manifestación en contra del crucero que recaló esta madrugada en el puerto.

17 de Febrero de 2016 | 08:38 | Por Verónica Marín, Emol

La familia del joven rancaguino que cayó el mar en agosto desde el crucero, está en Valparaíso realizando una manifestación pacífica.

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur ingresó esta mañana a realizar las primera diligencias en el crucero "Queen Mary 2" en el marco de la investigación que busca esclarecer la desaparición del chileno Favio Oñate quien en agosto del año pasado cayó desde el barco cuando éste transitaba por aguas de las islas Bermudas.

Así lo confirmó la madre del joven chef, Carolina Órdenes a Emol quien detalló que el ingreso de la PDI fue a las 6:00 horas de hoy luego de que el buque recalara pasadas las 5:00 de esta madrugada.

El Ministerio Público busca ubicar, individualizar, al capitán de la nave y demás testigos de la tripulación que hayan presenciado o tomado conocimiento del incidente, además de acceder a los registros de las cámaras de seguridad de pasado 15 de agosto, junto con realizar un registro fotográfico y un levantamiento planimétrico de distintos espacios del barco.

Manifestación


La mujer se encuentra en el muelle Barón de Valparaíso ya que junto a amigos y familiares de Favio realizan una manifestación pacífica en la que buscan informar a los pasajeros del barco sobre lo ocurrido con su hijo.

De esta manera los turistas que desembarcan en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) están recibiendo panfletos donde, en español e inglés, se les detalla el hecho.

"Somos los amigos y amigas de Favio Oñate, chef del Queen Mary II que tras 6 meses de su desaparición abordó y aún no obtenemos respuestas", dice el mensaje.

Versión de la empresa


Con esta protesta buscan presionar a la empresa responsable del trasatlántico, Cunard Line, para que coopere en la investigación, ya que según la familia se ha negado a participar activamente.

En esa línea representantes de la compañía entregaron una declaración al respecto donde aseguran estar "en contacto regular con la familia, tanto directamente como a través del Consulado de Chile en Londres" para entregarles detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores