EMOLTV

Viña del Mar: Avenida Perú permanece parcialmente cerrada por marejadas anormales

Desde este jueves rige la restricción de ingreso de vehículos a la vía, mientras que el viernes se evaluará si es necesario restringir el acceso a los peatones.

18 de Febrero de 2016 | 23:33 | Emol
imagen

El pronóstico de marejadas "anormales" afectará a la zona costera comprendida entre Arica y el Golfo de Arauco.

Aton Chile
SANTIAGO.- Debido al pronóstico de marejadas anormales que desde este jueves y hasta el sábado afectarán a las costas entre Arica y el Golfo de Arauco, las autoridades de la Región de Valparaíso determinaron el cierre parcial de Avenida Perú, en Viña del Mar.

Desde las 19: 00 horas pos automóviles que transitan por esa vía no podrán estacionar, no obstante, durante las próximas horas se evaluará si es necesario también cerrar la vía para el tránsito peatonal.

De acuerdo al servicio meteorológico de la Armada de Chile, las marejadas serán producidas debido al fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje y malas condiciones de mar, situación que comenzará a afectar a la costa comprendida entre Coquimbo y el Golfo de Araucano a partir de este jueves.

Al respecto, el gobernador marítimo (s) de Valparaíso, Sigfrido Ramírez, explicó que a diferencia de marejadas de componente suroeste, ante las cuales la Bahía de Valparaíso se encuentra relativamente protegida, las marejadas previstas en este episodio son anormales porque tienen orientación este a oeste y pueden producir más daño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?