EMOLTV

Mineduc informó que 92 colegios solicitaron cerrar este año

De éstos 71 son particulares subvencionados, cifra que supera a los 42 del año pasado y a los 58 de 2014.

20 de Febrero de 2016 | 10:03 | Emol
imagen

En el San Nicolás se educan 300 alumnos.

@Niumary
SANTIAGO.- Las últimas semanas el colegio San Nicolás de Independencia se ha tomado la atención por su anuncio de cierre. Pero éste no es el único caso que afectará a alumnos este 2016.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), serán 92 los establecimientos solicitaron su cierre para este año, de los cuales 71 son particulares subvencionados.

La cifra supera a los 42 planteles de esta condición que dejaron de funcionar el año pasado y a los 58 que cerraron sus puertas en 2014, de acuerdo al gobierno.

El Mineduc asimismo informó que los otros establecimientos que pidieron su cierre son 16 municipales y cinco particulares pagados.

El presidente de los recintos subvencionados de la Conacep, Hernán Herrera, afirmó que la cifra no es alarmante, pero "probablemente no hay ningún colegio que haya solicitado partir como particular subvencionado ante la incertidumbre que hay".

El dirigente alude a la Ley de Inclusión, que pone fin al lucro, la selección y el copago, y que comienza a regir 1 de marzo próximo.

En diciembre de 2017, los sostenedores de los colegios subvencionados deberán transformarse en sin fines de lucro si quieren recibir aportes del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?