Viudo de Haeger pide a Gendarmería que limite el control nocturno para evitar despertarlo

Jaime Anguita se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt tras ser formalizado por su presunta participación como autor intelectual del crimen de su ex mujer.

20 de Febrero de 2016 | 16:14 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Jaime Anguita permanece recluido en la cárcel de Puerto Montt.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Jaime Anguita, imputado por su presunta vinculación en el crimen de su ex mujer, Viviana Haeger, solicitó a Gendarmería de Chile "que limite el control nocturno que realiza como medida de seguridad" con el objeto de "no despertarlo".

Ello, en el marco de una serie de controles que fueron decretados por el tribunal tras su formalización en diciembre, para resguardar la integridad física y psicológica del ingeniero, a quien la Fiscalía de Puerto Varas le atribuyó ser el autor intelectual del asesinato de la contadora, ocurrido en junio de 2010.

El requerimiento fue recepcionado por el Juzgado de Garantía de la ciudad la semana pasada, que posteriormente remitió la petición al defensor y al fiscal de la causa para los fines correspondientes.

Anguita permanece recluido en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt -en el módulo 91- y sujeto a vigilancia directa y permanente durante las 24 horas.

Asimismo, se instaló una cámara de televigilancia al interior de su celda para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida, según comunicó el teniente coronel Pedro Ferrada, jefe del complejo penitenciario.

Cambio de defensa


Tras el vuelco del caso y la formalización de Anguita y José Pérez Mancilla -quien confesó haber asesinado a la mujer por dinero- la defensa del ingeniero resolvió renunciar a la representación del profesional, quien desde el momento de su detención se ha acogido a su derecho a guardar silencio.

Por ello, el viudo de Haeger contrató a los abogados Jorge Ponce y Matías Küsenmüller, a quienes entregó patrocinio y poder.

Este último, representó al concejal de Maipú Marcelo Torres, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva imputado por delitos de corrupción que se persiguen en el denominado Caso Basura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores