SANTIAGO.- Cerca de las 14 horas de este sábado, la Confederación Nacional de Transporte de Carga anunció el fin de la movilización que pedía una rebaja en los peajes de la ruta 68 y 78, asegurando que retomarían el diálogo con el Gobierno. En esa oportunidad, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, planteó que durante los próximos días serían recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet, quien retomará sus funciones en La Moneda desde este lunes.
Sin embargo, en el Ministerio del Interior aclararon que dicha cita se está negociando desde enero pasado y no guarda relación directa con la movilización de estos días. Además explicaron que "no hay un hecho nuevo" en el anuncio del dirigente Pérez.
En la cartera explicaron, además, que la Presidenta Bachelet accedió a reunirse con los camioneros durante el tercer mes del año, pero la fecha de ese encuentro se definirá próximamente.
Tras el anuncio del timonel de la CNTC, respecto al fin de la movilización, un grupo de choferes manifestó sus reparos con esa medida y criticaron duramente a la dirigencia. Incluso algunos de ellos se negaron a mover sus máquinas que obstaculizaban algunas vías de las rutas 68 y 78.