Voceros subrogantes del Gobierno al pizarrón

Expertos analizan cómo funcionaron Claudia Pascual y Osvaldo Soto al asumir como portavoces de La Moneda durante las vacaciones del ministro Marcelo Díaz.

22 de Febrero de 2016 | 11:10 | Emol

Voceros de verano

  • Es tan poco tiempo una semana, pero creo que lo hicieron bien. No me llamaron la atención por nada negativo. ¿En lo positivo? Normal, diría yo, nada que me llamara la atención, pero una semana no es nada (...) Hay que estar ahí dos años para saber lo que es eso.
    Francisco Vidal
    Ex vocero de Gobierno
  • Ella (Claudia Pascual) fue demasiada respetuosa con ustedes (la prensa). Hay que cortarlos de una sola vez, de un solo pencazo y se acabó (risas).
  • Los vi poco en realidad, a Soto le sacaría la humita, pero cada uno con sus gustos.
  • El único error que puede cometer un vocero es ser irrelevante, entender la vocería como dar solo una versión oficial ya es algo anticuado. Hoy lo que se necesita es un vocero que le dé conducción política frente a los hechos que enfrentan y eso fue algo que no logró ni uno ni otro.
    Gonzalo Müller
    Analista político
  • En el caso de Osvaldo Soto fue absolutamente irrelevante, y en el caso de Pascual cayó en la trampa de la versión oficial de decir que no pasaba nada hasta darse cuenta que ya Cristián Riquelme había renunciado.
  • O el vocero tiene la conducción política, la experiencia y el respaldo para poder hablar o las versiones oficiales terminan jugando en contra del Gobierno y haciéndole mucho daño a la credibilidad de cualquier cosa
  • No vi en ninguno de los dos la experiencia política necesaria ni el respaldo para poder hablar de manera autorizada por el gobierno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores