@comandante325, Vía Twitter
SANTIAGO.- Una tragedia envuelve a una familia santiaguina que fue a pasar el verano a Constitución. Esto luego de que una de las integrantes del grupo, de tan sólo
un año diez meses, fuera arrastrada por el mar ayer y hasta hoy no se haya logrado dar con su paradero.
Según relató el teniente Fernando Diez, capitán de Puerto de Constitución a
Emol, "la mamá estaba en la orilla con la niña, desconozco si la tenía en brazos o de la mano, pero estaban juntas, cuando una ola las botó y las arrastró a ambas".
La alerta fue dada a la autoridad marítima a las 13:15 horas de este lunes por otros veraneantes de la Playa El Cable, quienes explicaron que la mujer debió ser rescatada por los testigos, y fue la fuerza del mar la que le arrebató a su hija sin ella poder hacer algo por sacarla del agua.
"Ninguna de las playas de la región del Maule está habilitada para el baño", detalló el teniente Diez.
La búsqueda se inició la tarde de ayer en coordinación con Bomberos y un grupo especializado en rescate marítimo, además de personal de la Armada de Chile.
"Ayer partimos con patrullas terrestres, una lancha patrullera y un helicóptero. Hoy sumamos otra patrullera y se amplió la zona de búsqueda desde la desembocadura del río Maule hasta la Playa El Cable".
Los operativos por ley debieran realizarse durante siete días, sin embargo el capitán de Puerto cree que esta pudiera extenderse de ser necesario. En tanto los equipos trabajan desde que sale hasta que se esconde el sol.