La PDI descartó la intervención de terceros en la muerte del joven.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Salió de su casa a las 7:00 horas de esta mañana y no regresó. Se trata de un motociclista de 19 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida esta tarde a un costado de la Ruta 5 Sur, entre Lontué y Molina, Curicó, Región del Maule.
El hombre se dirigía a su trabajo en un centro comercial, cuando sufrió el accidente, según la PDI. De la empresa llamaron a su casa para saber si estaba enfermo o le había pasado algo, pero la negativa de la familia encendió las alarmas.
Paralelamente, a unos kilómetros del hogar del joven, un trabajador de un fundo ubicado a un costado de dicha vía encontraba una moto sin su ocupante. Siguió buscando y a cinco metros halló a su conductor, Adrián Bravo Martínez. en una zanja.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, Richard Escobar, dijo a Emol que un supuesto problema de salud habría provocado el accidente, pues en el lugar no se encontraron señales de un choque ni lesiones atribuibles a terceras personas.
"Por las lesiones encontradas se podría presumir que a este joven le dio un paro cardiorrespiratorio, lo que hace que pierda el control de la moto. No hay lesiones de terceras personas, de acuerdo a los antecedentes que tenemos preliminarmente", dijo.
El prefecto Escobar, además, negó que el cuerpo haya estado varios días en el lugar, como se especuló durante la jornada. "No, eso no es así. El cuerpo sí estuvo varias horas, pues salió a las 7:00 horas de su casa y fue encontrado pasadas las 17:00", añadió.
El joven Adrián Bravo Martínez manejaba con todos sus implementos de seguridad y al momento de ser encontrado mantenía su billetera, dinero, reloj y documentos.
Los antecedentes de su deceso quedaron a disposición de la Fiscalía local de Molina, que deberá recibir los informes de
La investigación de este caso policial, quedó en manos de un equipo del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.