SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno (s) Javiera Blanco se refirió este miércoles a las rutinas de humor en el Festival de Viña del Mar que involucran a la Presidenta Michelle Bachelet y a su hijo, Sebastián Dávalos.
"Tenemos libertad de expresión, la gente puede manifestarse, pero creo que todos tenemos claro también que las manifestaciones se hacen en un marco de respeto", señaló Blanco.
Tras ello, subrayó que no obstante "las manifestaciones de humor o las expresiones que pueda haber las respetamos, siempre los límites tienen que ser el respeto a la instituciones, a las personas, creo que eso siempre hay que tenerlo a la vista, pero la libertad de expresión es el principio rector y creo que el respeto también".
Tanto Edo Caroe como Rodrigo González aludieron a la Mandataria en sus rutinas festivaleras con términos cómo "no sabe qué hacer" o "yeta".
Ambos comediantes basaron basaron la mayoría de sus presentaciones en los casos Caval, Penta, SQM y Corpesca, centrando su crítica en los políticos involucrados.