@comandante325, Vía Twitter
SANTIAGO.- La
búsqueda de la guagua de un año y ocho meses que este lunes
fue arrebatada por una ola de los brazos de su madre en la orilla de la playa El Cable de Constitución hoy cumplió cuatro días y sin resultados.
Es por eso que la estrategia ha debido ser modificada y no sólo se aumentó el radio de búsqueda a un total de 35 kilómetros por mar y tierra desde el río Maule hasta el río Huenchullami , sino que también se determinó la incorporación de nuevos equipos de rescate.
"Los pescadores se ofrecieron a colaborar, así que hoy en la tarde pondrán redes en una zona de roqueríos y serán levantadas mañana por los buzos de la Armada", explicó a
Emol el teniente Fernando Diez, capitán de Puerto.
Asimismo detalló que las condiciones climáticas mejoraron debido a que las marejadas cesaron ayer, por lo que eso facilita el trabajo que inicialmente se extiende por siete días con posibilidades de extenderse de continuar sin hallar a la niña.
"No hemos encontrado ningún rastro. Ella tenía puesto un traje de baño blanco con rojo que tampoco se ha encontrado, algo así podría ayudarnos de delimitar más la búsqueda, pero ahora estamos enfocados en encontrarla", afirmó la autoridad marítima.
La ayuda de la comunidad
El teniente Diez destacó la ayuda de la comunidad en la operación de rescate, esto porque gracias a la gestión de autoridades locales hoy se sumó una avioneta civil, además un grupo de jeeperos trabajan junto a Bomberos en la búsqueda por tierra.
A ellos se suman turistas y vecinos que han llegado hasta la playa para ofrecer su ayuda, así todos trabajan activamente junto a la Armada, la familia y dos organizaciones no gubernamentales en dar con el paradero de la niña que fue arrastrada por el mar mientras se refrescaba junto a su madre en la orilla, siendo ella también atrapada por la fuerza del mar, logrando finalmente salir con vida.