SANTIAGO.- Tras haber permanecido durante casi cuatro horas cerrado tras un fatal accidente que se produjo cerca de las 8:00 horas de hoy, reabieron el Acceso Sur a Santiago hacia el Norte.
El accidente se produjo luego que, por motivos que aún se desconocen, el conductor del vehículo de 45 años y único ocupante del auto marca Jeep, perdió el control y chocó contra las barreras de contención.
A pesar de contar con los elementos de seguridad requeridos para aminorar los efectos de una colisión frontal, fue tal el impacto que su motor quedó destrozado y esparcido en la acera, muriendo el conductor en el lugar.
El accidente produjo un considerable atochamiento, por lo que Carabineros debió descongestionar la vía desviando a los automovilistas. El ingreso a esa carretera del complejo Ruta del Maipo debió ser cortado a la altura del kilómetro 51 de la Ruta 5 Sur.
Por ahora se espera que la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros tras haber realizado las pericias necesarias, puedan esclarecer los motivos del accidente.