El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Tras los bajos resultados obtenidos por la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno en
la última encuesta Adimark, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que los sondeos puedan determinar la conducta del Ejecutivo.
"Son encuestas que analizamos, que evaluamos, que miramos, pero que no pueden determinar la conducta del Gobierno, particularmente de lo que dice relación con los compromisos que hicimos con los ciudadanos", dijo tajante el portavoz de La Moneda.
A pesar de esto, Díaz resaltó que "una vez más notamos como mejora la percepción de los ciudadanos respecto a la reforma educacional (...) y que da cuenta de que cuando iniciamos esta fase de consolidación, -sin duda también hay tareas pendientes-, cuando esos logros empiezan a traducirse en medidas concretas que impactan la calidad de vida de la gente, también mejora con ellos el juicio de los ciudadanos".
Aún así, reconoció que "evidentemente que no son resultados que nos parezcan satisfactorios y ojalá que más que el resultado de la encuesta, el conjunto de la acción del Gobierno también nos permita recuperar más adhesión".
Consultado por
su propio descenso de 12 puntos en el estudio, Díaz dijo no tener idea de su motivo, agregando que "no soy experto en la materia, el mes pasado subimos nueve (puntos) y ahora bajamos 12, ojalá sea el mismo numero de kilos que pude haber bajado".
"Son cosas que pasan, las encuestas hay que mirarlas con la tranquilidad que requiere un análisis sereno de los compromisos que tenemos como Gobierno que creo que es lo esencial", remató.