SANTIAGO.- "Ellos estaban bien porque han ido con la verdad por delante", dijo categórica esta tarde la defensa de los tres socios de AC Inversions, quienes son sindicados como los responsables de la megaestafa que afectó a 5 mil personas.
Según detalló la abogada Cecilia Fernández tras el control de detención de sus representados -quienes serán formalizados mañana- sus clientes "han declarado y han entregado todos los antecedentes que se les ha requerido".
"Antes de que hubiese orden de detención, ellos ya estaban prestando declaración y nunca ha sido la intención de ellos el viajar. Ellos no pretenden evadir a la justicia", sostuvo, negando así cualquier peligro de fuga de los imputados.
Asimismo, aseguró que sus defendidos sí hicieron transacciones con los dineros de sus clientes, enfatizando que "están los documentos y todo lo necesario para que la fiscalía investigue".
"Hemos entregado todos los antecedentes, todas las pruebas y ellos han dado muestras, más que suficientes, de que no se van a ir del país", agregó.
En esa línea, aseguró que los clientes de la empresa, que ahora reclaman sus dineros, "sabían dónde se invertían" recalcando que sus defendidos van a dar la cara entregando toda la información necesaria".
Por último, insistió en la inocencia de sus clientes, argumentando que "en un mercado de divisas es altamente voluble, es altamente riesgoso, por lo tanto, las rentabilidades son altas porque es un negocio riesgoso".