El fuerte viento dificulta el trabajo de Bomberos.
@3Isamar, vía Twitter.
SANTIAGO.-
El incendio forestal en el sector Levicán, ubicado en la península del mismo nombre de la comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén, se mantiene activo lo que obligó a evacuar a 21 personas. Sin embargo, otras 27 se negaron a salir.
Así lo informó este domingo la Onemi, que ayer decretó Alerta Roja por el siniestro que ha consumido al menos superficie de 100 hectáreas de arbolado y matorral.
Los evacuados corresponden a pobladores, personal municipal y Bomberos, y dejaron el lugar de forma preventiva a bordo de la barcaza "Pilcheros".
De acuerdo al organismo de emergencias, en la zona "existen condiciones meteorológicas favorables para la propagación del incendio". Por ello, se resolvió mantener la alerta Roja para la comuna.
La Región de Aysén ya está en Alerta Temprana,"por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 8 de febrero".
En el incendio forestal trabajan brigadas y técnicos de Conaf, la Brife del Ejército, Bomberos, Carabineros y helicópteros, además del encargado provincial de emergencias.