SANTIAGO.- ''Esas palabras son siempre tan bonitas''. Fue así como el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, respondió al ser preguntado sobre la entrevista que dio el senador PPD Ricardo Lagos Weber a
El Mercurio, en la que señaló que buscará llegar a un entendimiento con sectores de la oposición para la aprobación de las reformas.
Esto sucedería a partir del 15 de marzo, cuando el parlamentario oficialista asuma como nuevo timonel de la Cámara Alta.
El líder de RN manifestó que son palabras que tiene que decir una autoridad que ocupará el máximo cargo de la Cámara Alta, "pero cuando llega el minuto, mucho ruido y pocas nueces".
Además, Monckeberg indicó: "No les creo derechamente. Creo que son palabras para la galería, es lo que le corresponde a un presidente del Senado, que se reviste de tal o un presidente de la Cámara de Diputados que le tienden un puente a la oposición. La experiencia me dice que cuando nos tienden el puente rápidamente cambian las condiciones e imponen sus criterios''.
En esta misma línea, el diputado Cristián Monckeberg finalizó diciendo que "ojalá que esas palabras se concreten. Pero dado lo que ha ocurrido estos dos años, mas bien tengo un signo de interrogación gigante, me cuesta creer".