Usuarios denuncian recibir confuso mensaje de alerta en celulares similar a la de tsunamis

Personas de distintas partes del país despertaron esta madrugada con el siguiente texto: "Alerta presidencial. Mensaje de prueba sin costo".

07 de Marzo de 2016 | 05:50 | Emol
@osoperezozoo, Vïa Twitter
SANTIAGO.- Usuarios de distintas partes del país recibieron sorpresivamente a las 5:40 horas de esta madrugrada un mensaje en los celulares, con un sonido similar al que envía la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) cuando se advierte de tsunami.

"Alerta presidencial. Mensaje de prueba sin costo..." es el texto que recibieron los chilenos esta mañana acompañado de un fuerte sonido.

La situación ha generado gran confusión en la población, mientras que los organismos oficiales no han aclarado de qué se trata la alarma emitida a teléfonos móviles de prácticamente todo Chile y de varias compañías.

Además no se había advertido la realización de una prueba en el sistema de emergencia nacional ni tampoco existe información de que haya ocurrido algún evento que amerite riesgo para la población.

Hasta ahora la autoridad no ha aclarado la situación.







¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores