El menor fue mordido nueve veces en distintas partes de su cuerpo.
Nickolas Rivas en Facebook
SANTIAGO.- Dos nuevas denuncias de maltrato infantil han aparecido en las últimas horas en contra del jardín "Play Garden", donde la semana pasada un menor de un año y dos meses de edad habría sido mordido por otro niño.
Así lo informó la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, quien indicó que "el fin de semana han aparecido otras dos denuncias en el jardín Play Garden, donde ocurrió este hecho a este pequeño".
Detalló que ambas denuncias son por maltrato a menores. "Una mamá fue recibida ayer por el Sename, y su relato fue bien sorprendente, porque hubo un maltrato hacia su hijo, que tenía dificultades en el control de esfínteres", indicó.
Labraña explicó que estos nuevos casos podrán sumarse al proceso en contra del jardín y colaborar como testigos.
La directora del Sename presentó hoy una querella en contra de quienes resulten responsables de las lesiones que sufrió el menor que fue mordido. La acción legal, a la que también se sumó el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
En la ocasión, Labraña subrayó que "queremos dar una señal para la comunidad y para el país (…) No queremos que estas personas vuelvan a trabajar con niños, porque sería un riesgo para otros niños".
Al respecto, la directora del Sename sostuvo que "quien decide qué es verdad y que no corresponde es el Poder Judicial".