Vía Twitter, @Aracellii97
SANTIAGO.- Mañana jueves continuarán las labores que buscarán extinguir el descontrolado incendio que afecta al sector de El Asiento, en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso, por lo que se mantiene la alerta roja decretada este miércoles.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia regional informaron a
Emol que el fuego no ha sido controlado hasta el momento, y que "no se encuentran las condiciones para trabajar" en el siniestro "durante de la noche". Por lo mismo, se retomarán las labores este jueves a las 08:00 horas con personal de la Onemi y Conaf.
Además, aseguraron que se estima que las llamas han consumido cerca de 622 hectáreas en la zona afectada, y que el incendio —por el momento— se mantiene como "forestal".
Hasta el momento, el incendio mantuvo una proyección hacia el sector del Santuario de la Naturaleza de Cerro Tabaco, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, ubicado a 15 kilómetros de San Felipe.
En este santuario se cuentan algunos cipreses milenarios que podrían ser amagados por el siniestro.
El siniestro generó una
columna de humo que se prolongó hasta la Región Metropolitana en horas de esta tarde.
Además, pobladores de la comuna afectada y de otras aledañas aseguraron que existe una lluvia de cenizas en el sector afectado por el siniestro.