Esta es una de las armas y municiones y incautados a los antisociales.
Carabineros
SANTIAGO.- Un adolescente de sólo 14 años era uno de los cuatro sujetos que fueron sorprendidos por Carabineros, mientras realizaban disparos al aire en la comuna de Puente Alto esta madrugada.
El hecho se registró a las 01:20 horas de este viernes en la intersección de avenida Domingo Tocornal con calle Juan de Dios Malebrán, donde estaban los individuos.
Al ver la presencia policial, los antisociales iniciaron la huida en un vehículo robado, siendo seguidos por los policías.
Durante la persecución, los delincuentes realizaron varios disparos contra la patrulla de la policía uniformada, agresión que fue repelida por los efectivos con sus armas.
Así, lograron interceptar la máquina, momento en el que dos de los cuatro antisociales lograron escapar, lanzando a la calzada varias municiones, pero dos de ellos fueron detenidos.
Se trata de Ronald Erik Chacón Marchant (21) y su hermano de 14 años, quienes fueron de inmediato trasladados hasta un cuartel policial.
Junto con la detención se recuperó el auto que había sido sustraído a su propietaria a las 00: 40 horas, en la intersección de las avenidas Las Torres con Macul, donde fue intimidada con un arma blanca.
En su interior se encontraron cartuchos calibre 9 mm percutidos y un revólver a fogueo, los que se suman a un cargador de pistola, cuatro cartuchos calibre 38 sin percutir.
Claudio Chacón Marchant, quedó a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, en tanto su hermano menor quedó en libertad y citado a declarar a la fiscalía local de Puente Alto.