EMOLTV

Presidenta Bachelet defendió retorno del horario de invierno

La Mandataria sostuvo este lunes que “está claro que levantarse y salir a estudiar o trabajar con la luz del día es mejor para nosotros, sobre todo para los más chiquititos, los niños y niñas”.

14 de Marzo de 2016 | 16:20 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este lunes el regreso del horario de invierno, entre mayo y agosto, asegurando que fue una decisión que se tomaron "en cuenta tanto las opiniones de las personas, como de los expertos".

"Yo creo que está claro que levantarse y salir a trabajar o a estudiar con la luz del día es mejor para nosotros, sobre todo para los más chiquititos, los niños y niñas. Los chiquillos van a llegar con más ánimo al colegio, los que se van solitos lo van a hacer con luz y no a oscuras, y van a estar más despiertos para poder aprender", argumentó la Mandataria Een el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza.

La decisión fue informada por el Gobierno el domingo y el cambio se efectuará el segundo sábado de mayo, pese a que en enero pasado las autoridades habían señalado que el horario de verano se extendería hasta el 25 de marzo de 2017.

En la misma línea que la Presidenta, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que la determinación se adoptó luego de un debate público que "busca compatibilizar distintas dimensiones" como el impacto en los estudiantes, en la economía y en el ahorro energético, entre otras.

"Nos parece que la decisión que se ha adoptado es una ecuación razonable que permite atender distintas variables que están contenidas en una decisión de esta naturaleza", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?