Valorando que el ministro de Obras Públicas haya asumido un compromiso en el sentido que no habrá retraso en la construcción del puente sobre el canal de Chacao, el senador Iván Moreira aclaró, sin embargo, que de existir alguna postergación este tiempo se recuperará.
Fue el propio senador por la Región de Los Lagos quien solicitó que el ministro de dicha cartera, entregara detalles ante la Comisión de Obras Públicas del Senado con la finalidad que expusiera los avances y entregara la mayor cantidad de antecedentes para clarificar si esa mega obra tendría algún grado de retraso.
“Me parece clarificador e importante que el ministro Undurraga se haya comprometido a que no habrán demoras en la construcción del puente sobre el canal Chacao”, clarificó Iván Moreira para añadir luego que en caso de haberlos por problemas técnicos “ese retraso se recuperará lo que significa que los trabajos serán entregados de acuerdo a los plazos estipulados en la licitación internacional”, comentó.
Moreira también le planteó al ministro de Obras Públicas la preocupación existente en lo que dice relación con la situación económica deficiente de la empresa OAS en Brasil, que forma parte del consorcio coreano a cargo de la mega obra de ingeniería, y como respuesta recibió que ese problema puntual no afectaría un presunto retraso de la construcción del puente que uniría el continente con la isla de Chiloé.
“Por lo tanto el ministro ha asumido un compromiso y ha aclarado que no habrá retraso en la obra. También en la oportunidad le planteamos nuestra preocupación por la poca contratación de chilenos en la obra y nosotros queremos que esta sea considerada, al igual que la mano de obra chilota para potenciar la economía del archipiélago”, sostuvo finalmente el senador.