SANTIAGO.- A poco de que comenzara el esperado encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, analizó la situación previa al evento deportivo que tiene paralizados algunos servicios del Transantiago, debido a quejas de los choferes por temas de seguridad.
La autoridad confirmó que se está llevando a cabo un plan de contingencia con Carabineros y Metro de Santiago, ya que estiman que hay una disminución de buses cercana al 40% ó 50% en las calles de la capital.
"Esperemos que sea un partido en que lo que terminemos hablando después del partido sea de fútbol, y no de otro tipo de incidentes", señaló Orrego mientras participaba de una actividad que celebraba el Día Internacional del Síndrome de Down.
Además de las medidas tomadas para la ciudad, también el intendente dijo que se trabajó en un plan de seguridad "estricto" dentro del Estadio Nacional. "Reiteramos el llamado que hemos hecho toda la semana, que la gente vaya tranquila al estadio, que celebre", sostuvo.
Después de que finalice el partido, las autoridades esperan entregar un balance completo junto a las fuerzas policiales respecto a los dentro y fuera del recinto ñuñoíno. "Sabemos que este es el partido más difícil del año (...) Esperemos que termine bien", indicó el intendente.
Según manifestó Claudio Orrego, este lunes se reuniría con los transportistas para hacer una evaluación de lo que haya sucedido este domingo luego del Superclásico.