Oposición por Piñera: "Es bueno que Chile se acostumbre a tener liderazgos que den la cara"

Diputados de RN y la UDI valoraron que el ex Mandataria declarara voluntariamente ante la Fiscalía por la ley del royalty minero.

22 de Marzo de 2016 | 16:01 | Emol

El diputado Nicolás Monckeberg (RN).

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Los diputados de Chile Vamos, Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI), destacaron que el ex Presidente Sebastián Piñera declarara este martes en forma voluntaria como testigo por la arista de la ley del royalty minero en el marco del caso SQM.

"Creo que ahora queda demostrado el tipo de liderazgo que necesita nuestro país. El ex Presidente Piñera se contactó personalmente con la Fiscalía y pidió él declarar como testigo para aportar todos los antecedentes que tiene y defender una ley que fue buena para Chile", dijo el diputado Monckeberg.

En este sentido, el legislador RN remarcó que "creo que es muy bueno que Chile se acostumbre a tener liderazgos que den la cara, que tomen la iniciativa. Ojalá que el ejemplo del ex Presidente Piñera sea imitado por otras autoridades que hacen todo lo contrario, que esconden la cabeza como los avestruces".

Por su parte, el diputado Ward afirmó que "me parece normal que las instituciones funcionen y que un ex Presidente de la República sea parte de un proceso de forma normal, creo que no reviste ningún escándalo, sino todo lo contrario, habla bien de que las instituciones en nuestra democracia están funcionando".

"Pero más allá de las formalidades y del lugar, lo importante es lo que dijo. El hecho que se haya mostrado disponible para declarar habla bien de él y las instituciones", apunto el parlamentario UDI.

El propio ex Mandatario confirmó que su declaración ante la Fiscalía fue voluntaria, a la vez que reiteró su defensa a la ley del royalty minero aprobada durante su mandato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores