La jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte.
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, entregó este jueves el pleno respaldo del Ejecutivo a la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, luego que ayer Mauricio Valero sembrara dudas sobre los servicios que la abogada prestó a Caval en 2012.
"Hoy un medio de comunicación publicó algunos antecedentes relativos a esos trabajos, trabajos que se realizaron y que corresponden a los tiempos en que la señora Ana Lya Uriarte se desempeñaba como abogada en el ámbito privado y nadie ha puesto en duda que esos trabajos se hayan realizado", señaló el vocero, en relación a la nota publicada hoy en El Mercurio sobre los
documentos que respaldan las asesorías.
"En este caso en particular no hay cuestionamientos respecto de la efectividad de esos trabajos y en consecuencia, no hay nada que nosotros tengamos que señalar adicionalmente", indicó.
Asimismo, Díaz subrayó que "acabo de escuchar las declaraciones de los dirigentes de Chile Vamos que decían que estos casos están donde tienen que estar, que es lo que acabo de señalar. No los usemos para política porque no sirven para la política, no ayudan a la política ni ayudan al país".
"Los chilenos lo que esperan es que los tribunales hagan su trabajo, que los fiscales hagan su trabajo, que todos dejemos que las instituciones cumplan con su labor. Este es el tiempo de investigación por parte de los fiscales, ya corresponderá el tiempo de los tribunales de justicia y estos casos están donde tienen que estar, en los tribunales y el Ministerio Público", concluyó.