SANTIAGO.- Al mediodía de este domingo, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, desarrolló en la Catedral Metropolitana la celebración culmine de la Semana Santa: la misa de Pascua de Resurrección.
En la eucaristía, donde participaron cientos de fieles, el cardenal Ezzati llamó a la Iglesia a salir de las comodidades y compartir la vida y la fe, especialmente entre quienes se sienten descartados por la sociedad.
En su mensaje del domingo de resurrección, el prelado entregó un especial mensaje a los presentes: ''Quiero saludar de manera muy particular a los niños que sus papás han traído a esta celebración de la eucaristía. Me imagino que esta mañana se han levantado y han ido a buscar los huevitos de Pascua, lo que llenó también su corazón de alegría. Que bueno queridos papás y queridas mamás que hoy los hayan traído para encontrar a aquel que es en verdad el gozo, la alegría, la vida de sus hijos'', expresó Ezzati.
Por otra parte, y respecto a temas de contingencia, Ezzati señaló a los medios de comunicación que ''la corrupción es un mal. Pensábamos nosotros que nuestro país estaba exento, sin embargo hemos visto cómo también estamos afectados por ella (...) La corrupción nos tiene que invitar a reflexionar y cambiar de ruta''.
Al ser consultado sobre los dichos de senador del PPD Guido Girardi respecto al aborto, quien indicó que en la interrupción del embarazo "no hay una persona con derechos que se está matando, hay una fusión de ADN y proteínas", el cardenal Ezzati eludió el tema y aseguró que ''lo dijo él''.