WASHINGTON. - El ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz, aseguró que la solicitud realizada por la fiscalia al Departamento de Justicia de Estados Unidos para conocer más detalles de las actividades de SQM y los pagos que habría realizado para financiar las campañas presidenciales de Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Michelle Bachelet, no afecta la imagen de nuestro país.
Tras ser consultado sobre el tema, luego de participar en la exposición de la Mandataria ante el BID en la capital estadounidense, el secretario de Estado comentó que "yo creo que no, es una decisión que ha hecho la fiscalia, el Ministerio Público".
"Tiene que quedar muy bien establecida la separación de poderes y el hacer la tarea que les compete, así que no tiene porque afectarnos ni inquietarnos", añadió.
En cuanto al rol que jugará su cartera en la tramitación de la solicitud, Muñoz sostuvo que "el papel que cumple la cancillería siempre respecto a solicitudes, ya sea de la fiscalia o los tribunales, es de transmitir esas solicitudes. Así que si eso llega a la cancillería, por cierto que lo vamos a trasladar al destinatario de la manera más eficiente posible".